viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrevista con Richie


1  1. ¿Qué te lleva a componer un disco en solitario a estas alturas?
Bueno, supongo que siempre uno se ha de buscar a sí mismo en esto de la música y con el paso del tiempo la vida te enseña muchas cosas y que mejor que plasmarlo en un disco para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Y como decía en la música uno se ha de buscar a sí mismo y es cierto que en Bon Jovi hacemos muchas cosas pero un disco en solitario es algo especial
2. ¿Qué se siente al ser uno de los mejores guitarristas del mundo y pertenecer a una de las mejores bandas de todos los tiempos?
Bueno lo de mejor guitarrista del mundo no creo que sea muy cierto sé que hay mucha gente mejor que yo pero en 30 años si que he aprendido algo. Y con Bon Jovi hemos hecho grandes cosas y la verdad que hemos hecho un camino muy largo. Y con el nuevo disco que viene ahora…
3. ¿En que se diferencian el actual Richie con el de los años 80s o 90s?
Bueno el Richie de ahora tiene muchas más arrugas, está mucho más viejo y cada día le cuesta más todo. Pero creo que verdaderamente el Richie de los 80 era un chico que quería jugar a ser adulto y pague su precio y lo pase mal pero ahora creo que he sentado la cabeza y las cosas se han ido arreglando.
4.¿Quiénes han sido tus referencias en este mundo?
De pequeño me fijaba mucho en Jimi Hendrix creo que fue mi referencia principal en este mundo y Jimi Page también fue un gran ejemplo.
5.¿Crees que eres un  buen guitarrista?
Bueno supongo como ya he dicho que he aprendido algo en los 30 años que llevo en la banda  pero seguro que hay mucha gente mejor que yo
6.¿Por qué la guitarra y no otro instrumento?
Bueno realmente porque era el instrumento más barato que podía comprarme y bueno también era el que más me gustaba.
7.¿Cómo ves la futura gira?
Es un disco con grandes temas y la gira saldrá muy bien no tengo ninguna duda. Pasamos por casi todos los continentes y será  una de las giras más largas que haremos. Hay que descansar este tiempo que nos queda porque después será una locura.

8. ¿Cómo recuerdas vuestro último paso por Barcelona y San Sebastian?¿Y, os veremos por España en la próxima gira?
Que dos buenos recuerdos por allí. Recuerdo en primer lugar la gran noche en Barcelona en que pasamos como unas mini vacaciones. Disfrutamos de la ciudad, de su gente, de sus monumentos y recuerdo que el día del concierto Jon me comento el SetList que pretendía hacer para esa noche y sin lugar a duda uno de los mejores de toda la gira con Santa Fe, con Bed Of Roses en el estribillo en castellano, realmente no pude seguir los coros.... mi nivel de español es muy bajito, lo siento.  Además la gente española grita mucho… Y en San Sebastián fue un viaje fugaz porque todo pasó muy rápido porque terminábamos la gira en Lisboa dos días después, pero recuerdo que también hicimos un gran SetList con muchos clásicos y juraría que la gente se lo pasó bien.
Y por lo del paso por España no tengo ni idea, no controlo ese tema.
9. ¿Cómo compones tu música? ¿Qué disco ha disfrutado más grabando? ¿Qué grupos o artistas le gustan del panorama actual?
La música si soy sincero la suelo componer cuando estoy en el avión de viaje o sentado en el sofá de casa. Y el disco que he disfrutado más grabando creo que sin duda fue Slippery When Wet por el simple hecho de ser el primero. Y los artistas del panorama actual, si te soy sincero estoy un poco desconectado pero te diría que creo que Taylor Swift es una chica con mucho futuro.
10.¿Estás contento con el apoyo de tus fans?
Claro, como no voy a estar contento con el apoyo que hemos tenido durante 30 años. Pero creo que lo más increíble sucede ahora cuando saltamos al escenario y vemos gente que ya nos seguía cuando sacamos el primer disco y vemos gente de 30 años es decir que era muy pequeño cuando empezamos o también ver esos chicos y chicas de 15,16,17,18 años que ha encontrado algo en nuestra música que les atrae y eso nos hace muy feliz.
11.¿Qué es lo más extraño que te a pasado en lo alto de un escenario? Anécdotas graciosas.
Bueno puede ser que tocando en Sur América un año me equivoque en la canción y en las notas de guitarra pero Jon siempre nos da una segunda oportunidad. Y la verdad es que recuerdo pocas cosas más la verdad hemos contralado la mayoría de conciertos, es cierto que siempre hay errores pero nada más.
12.¿Has llorado alguna vez tocando tus canciones?
Realmente creo que fue tocando el año en que murió mi padre que fue un momento muy duro y lo recordare toda la vida y si que llore esa vez. En cambio Jon se emociona más a menudo… En Barcelona se emociono mucho Jon.

Muchas gracias por desplazaros hasta Los Ángeles, nos vemos pronto

3 comentarios:

  1. Gracias por la información. ¿Cuándo se hizo la entrevista?

    ResponderEliminar
  2. me gusta que se haya emocionado Jon en barcelona, es mi ciudad:P

    ResponderEliminar