domingo, 7 de julio de 2013

Las mejores baladas de Bon Jovi

Si por algo se caracterizan los chicos de New Jersey es porque a lo largo de estos 30 años nos han dejado preciosas canciones que los fans se mueren por escuchar en vivo. Aquí tenéis las que pudieran ser las 10 mejores baladas de Bon Jovi

10. Santa Fe
Sin lugar a duda es uno de los temas más difíciles de escuchar en directo. En los últimos años solo Barcelona y Londres han sido las afortunadas que han podido disfrutar de esta preciosa balada escrita por Jon Bon Jovi.




9.Bed of Roses
Un tema que ya ha pasado a la historia del rock como una de las mejores baladas de este. Primer tema que la banda americana adapto al español, pese que la traducción quiso ser tan al pie de la letra que cualquier persona que hable cotidianamente español se dará cuenta de que tiene numerosos errores. Extraño teniendo a Tico en el grupo.





8. All About Lovin' You
Aquí uno de mis temas preferidos, una preciosa canción escrita por Jon y por Richie Sambora sobre el desamor y los recuerdos de un amor pasada.




7. Thank you for loving me 
Aquí una canción escrita en el 2000 integrada en el disco Crush y es una de las últimas baladas propias de Bon Jovi. Esta canción da las gracias a un amor pasado.

                               


6.These Days
Canción que da título al sexto álbum de Bon Jovi y es una de las más queridas por los fans. Con un solo espectacular pero que a la vez exige una precisión tanto en la voz como en la guitarra.

                                      


5.Never Say Goodbye
Sin lugar a duda una de las baladas más exitosas de los años 80 que perteneció a uno de los discos más vendidos de la historia del Rock.
 
                                   


4.My guitar Lies Bleeding in my arms
Aquí tenemos una autentica obra de arte que entro en el disco These Days y que es un reflejo del sufrimiento que sufre un rockero, con este título (Mi guitarra yace sangrando en mis brazos). Es otra canción que prácticamente nunca suena en directo y en gran parte porque exige que la voz de Jon llegue al 110%. Un increíble tema, solo queda disfrutar.

                                  


3. This ain't a love song
Un precioso tema que además Bon Jovi ha adaptado al español y que ha cautivado al público femenino. La diferencia con la versión original es que aquí no cometieron el mismo error que en Bed of Roses y incluso la versión española recibió un título distinto  (Como yo nadie te ha amado). Se ha convertido un himno al amor.

                                

2.I'll be there for you
Ya llegamos al número dos de la lista que no podía ser de otra manera que con este temazo con mayúsculas. Escrito en el año 88 dentro del disco New Jersey y es seguramente una canción que sonaba mucho mejor en la década de los 90 que actualmente.


                             


1.Always
No podía ser de otro manera, el número uno se lo ha ganado una de las mejores baladas de la historia. Además fue añadida dentro las 10 mejores canciones de amor de toda la historia. Estamos delante una de las mejores canciones de todos los tiempos y que nunca pasará de moda.


                                 












6 comentarios:

  1. Sinceramente, no creo que Bed of Roses tenga un puesto tan bajo. A mi me parece una gran cancion. Incluso mejor que Always, practicamente. Pero bueno, esta es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Faltan muchas muy grandes que yo pondría, como Living in sin o Silent Night y These Days es una grandísima canción, pero no la considero una balada. En cuanto a Always, muy de acuerdo. Es una de las mejores baladas no solo de Bon Jovi, también de la historia y yo amo esa canción, pero ese nivel tan grande es más a modo comercial. Hay muchos no fans que les encanta esta canción y a penas conocen nada de Bon Jovi. I'll be there for you creo que es la gran balada de Bon Jovi, por su calidad y por su significado para los fans. Es solo una humilde opinión por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que faltan muchos temas hemos querido hacer una selección pero estoy de acuerdo que faltan otros grandiosos temas.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo que These Days no es una balada, al menos para mí, y eso que será una de mis tres canciones preferidas de Bon Jovi y más aún si la canta o al menos la toca Richie.

    Bed of Roses también la colocaría mejor, quizás en el TOP4, ya que el TOP3 estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo echo dos cds con sus mejores baladas , y como bien dices hay muchas más claro. jeje
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que Always se escribio cuando el tono de voz de Jon estaba perdiendose, ya los tonos agudos no los podia soporta. I ll be there for you es considerada segun la revista Rolling Stone, la mejor cancion de Jon, por su poderosa vos, su letra y porque marco el exito en Jon.

    ResponderEliminar