lunes, 23 de diciembre de 2013

Balance final de Because We Can World Tour

Ya finalizada la gira Because We Can Wolrd Tour, es hora de reflexionar sobre que nos ha dejado este tour "caótico". Es cierto que la banda arrancaba este Tour de una manera un tanto precipitada y sin ni si quiera habiendo sacado el disco antes, pero lógicamente a Bon Jovi no le quedan otros 30 años de carrera así que en parte podía parecer una buena idea. Y si solo nos centramos en los números, este Tour ha sido el más exitoso de la banda en los últimos años, a  lo que refiere a ingresos y ha asistentes por concierto a batido todos sus marcas personales. Pero el gran factor que ha marcado este Tour ha sido sin lugar a duda la salida de Richie Sambora y la mala gestión por parte de Bon Jovi ya que recordamos todos que después del concierto de Calgary, primer concierto sin Richie, la banda excuso la falta del guitarrista por motivos personales y que volvería en cuando pudiera, ocho meses después aún lo esperamos. Pero donde si que acertó la banda fue con la designación de su substituto, Phil X, el cual ha realizado un trabajo realmente increíble y se ha ganado a todos los fans y finalmente ya parecía un miembro más. Pero si parecía que la banda no podía tener más desgracias, en Setiembre Tico Torres, fue operado de urgencia y se perdió toda la gira Sudamericana, substituido y muy notablemente también por Richie Scanella.
Sin lugar a duda, la parte donde Bon Jovi se ha dado un auténtico baño de masas fue por su afamada Europa, donde estuvo casi 3 meses de Tour dando grandes conciertos, incluyendo el concierto en España, el cual finalmente se quedo en un show típico de la Because We Can World Tour, pero reafirma nuestro país como uno de los lugares donde Bon Jovi tiene más fans del mundo. Solo dos días después del concierto por Madrid, la banda de New Jersey dio un auténtico recital en Milán, dando sin lugar a duda el mejor concierto de esta gira.
A la vez esta gira ha obtenido muchas críticas de los propios fans a cuando el SetList se refiere. Desde el concierto 1 hasta el concierto 102, la banda ha mantenido más o menos el mismo estilo de concierto, cosa que ha molestado a muchos fans porque una banda como esta, la cual tiene una infinidad de temas espectaculares podría mantener una variedad constante y así mantener la incertidumbre dentro los fans que asisten a los conciertos, porque de la manera la cual lo han llevado a cabo prácticamente podías adivinar que canciones tocarían. Pero a la vez estas críticas, se han llevado al extremo, ya que en caso de que Bon Jovi en un concierto de la gira decidiera no tocar You Give Love A Bad Name o Livin' On A Prayer, no quiero ni pensar la reacción de los fans.
Para concluir lo haremos con las dos frases más destacadas de Jon en el último concierto de la gira en Brisbane, Australia "No importan donde tomas el camino o donde nos llevará el nuestro. Siempre estarán en nuestro corazón " y " Este es el último viaje durante mucho tiempo..." lo que augura una gran parada de quien sabe si 2,3,4..5 años en los cuales dará tiempo ha organizar lo desencajado y preparar nuevas cosas para ofrecer a los millones de fans por todo el mundo.
Bon Jovi —

5 comentarios:

  1. Ha sido una grandísima gira, con sus altibajos dadas las bajas de Richie casi toda la gira y el tiempo que estuvo indispuesto Tico Torres, pero en general,una de las mejores giras de los últimos años como bien decís. Sabéis si lanzarán un documental con momentos de esta gira (fotos, entrevistas, conciertos, ect) como por ejemplo pasó con el documental When We Were Beautiful, o si sabéis si grabaron el concierto de Madrid para poder disfrutarlo completo una vez más. Gracias y Feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no se editara nada de esto pero si que se sacará material inedito por motivo de los 30 años de la banda...pero sin gira

      Eliminar
  2. bon jovi demostro ser una vez mas una de las mejores bandas de rock aunque muchos digan lo contrario, soy una fiel admiradora de esta majestuosa banda y me siento feliz por haber sido parte del Because We Can Wolrd Tour, disfrute de un maravilloso concierto en Chile y quede muy satisfecha y con ganas de volverlos a ver, gracias por seguir cumpliendole a sus fans, Jon tu eres lo maximo eres un gran cantante un excelente musico y una estupenda persona, te admiro y te admirare hasta el final, BON JOVI LOS MEJORES!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estuve en el concierto de Madrid, y me pareció impresionante el mosaico que prepararon para ellos.
    ¿Sabéis qué organización lo programó o si fue un proyecto de un grupo de fans?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un proyecto iniciado por los propias fans y algunos tuvieron que poner dinero de su bolsillo

      Eliminar