sábado, 21 de septiembre de 2013

Bon Jovi da más emoción que Rock en Brasil

Anoche pasadas las 5 de la mañana hora española, un Bon Jovi desfigurado sin Tico y Richie, se presentaba en el Rock in Rio muy tocado moralmente. No se vio a un Jon muy activo, afectado lógicamente por la enfermedad de Tico. El Setlist estuvo bastante bien teniendo en cuenta que no era un concierto de gira y el público estaba totalmente entregado a la banda. El momento más emotivo fue justo antes de arrancar con Always, donde Jon dedico unas palabras a  explicar la situación de Tico y hasta Jon llego a soltar alguna lagrima que se repitieron en numerosos fans que lloraron a moco tendido durante la balada por excelencia de la banda, que personalmente es uno de los más emotivos que jamás he escuchado.  Exactamente Jon dijo:

"Antes que termine la noche... quiero agradecerles, quiero agradecerles por su amistad y su amabilidad, por su apoyo y paciencia. 
Hace una semana estábamos en Mexico para iniciar este tramo de la gira y en un break de la prueba de sonido Tico comenzó a sentir fuertes dolores y tuvo que ser sometido a una apendicectomía de urgencia y tuvimos que posponer todo, pero no queríamos cancelar Río, Río es especial...
Tico se recuperaba en el hospital y se fue a casa, nosotros volvimos a New York. Luego Tico no pudo tomar el avión porque volvió a tener dolores y tuvo que operarse nuevamente esta noche.
El llamó antes del show y estaba realmente enojado por no poder estar aquí con nosotros en Río, pero los médicos nos aseguraron que él va a volver la semana que viene o en 10 días con nosotros para el resto del tour.
Así que para mi hermano Tico, de parte de nosotros le agradecemos por ser una inspiración para esta noche."


Sin lugar a duda un emocionante momento, que en parte muestra el mal momento que pasa la banda.
Por otro lado el sustituto de Tico, Richie Scanella, estuvo más que bien, por momentos parecía que era el propio Tico quien estaba en la batería. Solo pareció despistarse un poco en el inició del concierto y en Bad Medicine donde parecía no poder seguir el ritmo de Jon, pero en global fue un sustituto perfecto.
Phil X, por su parte, volvió ha estar excelente demostrando porque es el sustituto ideal de Richie.


Aquí les dejo el precioso momento en que Jon recordaba a Tico y se iniciaba con un emocionante Always, donde cayo más de una lagrima y en donde el público brasileño canto casi más fuerte que Jon.

1. That’s What Water Made Me
2. You Give Love a Bad Name
3. Raise Your Hands
4. Runaway
5. Lost Highway
6. Whole Lot of Leaving
7. It’s My Life
8. Because We Can
9. What About Now
10. We Got it Going On
11. Keep the Faith
12. Make a Memory
13. Captain Crash and a Beauty Queen from Mars
14. We Weren’t Born to Follow
15. Who Say’s You Can’t Go Home
16. I’ll Sleep When I’m Dead/Start me Up
17. Bad Medicine/Shout
18. Wanted Dead or Alive
19. Have a Nice Day
20. Livin’on a Prayer

Encore (y palabras para Tico Torres):

21. Always









No hay comentarios:

Publicar un comentario